2007/03/30

MATRIKULAZIOAK

Arabar Errioxako ikastolak jarraitzen dugu gurasoen lehendabiziko aukera izaten, eta horrela isladatzen da prentsa ohar honetan:

Partaidek “ardurak konpartitzea” proposatu dio Administrazioari eskola-postuen eskaintza eskariari egokitzeko
Arabako Errioxa, ikastoletan matrikulazio kopururik handieneko eskualdea
Araba, Bizkaia eta Gipuzkoako ikastoletako ordezkariek jakinarazi dute Arabako Errioxakoak direla matrikulazio kopururik handiena duten ikastolak. Era berean Hezkuntza Administrazioari proposatu diote “ardurak konpartitzea baliabide gehiagorekin aurre egin ahal izateko gizarteak ikastolei egiten dioten eskariari, hura eskaintza baino handiagoa izaki”.


Aquí tenéis una nota de prensa en la que se refleja que a pesar de todo, el proyecto de las ikastolas, y en concreto el de las ikastolas de Rioja Alavesa, sigue teniendo el reconocimiento de padres y madres a la hora de matricular a sus hij@s:

"Partaide propone a la Administración “compartir responsabilidades” para equiparar la oferta a la demanda de puestos escolares
La Rioja Alavesa, zona de mayor porcentaje de matriculación en las ikastolas
Representantes de las ikatolas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han revelado que la Rioja Alavesa es la zona con mayor tasa de matriculación en dichos centros. Igualmente han propuesto a la Administración educativa “compartir responsabilidades para hacer frente con más medios a la demanda de puestos escolares que por parte de la sociedad se opera en las ikastolas, superior a la capacidad de oferta de las mismas”. "

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GORA SAN BIZENTE IKASTOLA!

Anónimo dijo...

Aunque nos intenten desprestigiar, creo que nuestra ikastola es la mejor de la zona.
un aita