2007/03/29

DECLARACIÓN DEL CONSEJO RECTOR

El Consejo Rector de San Bizente Ikastola, ante los hechos recientemente acaecidos, quiere recordar tanto a sus socios como a todo el pueblo de Oion y sus alrededores los siguientes aspectos:
  • Que tal y como se refleja en nuestro Proyecto Educativo, nuestra Ikastola es ajena a toda ideología política y, sin ningún género de dudas, rechaza todo tipo de violencia.
  • Que confiamos en la inocencia del trabajador de esta Ikastola, Endika Zinkunegi.
  • Que esperamos que el Ministerio de Interior esclarezca cuanto antes los motivos de su detención para evitar la alarma social que se está generando en nuestro entorno.
  • Que la Ikastola es totalmente ajena a cualquier actividad privada de sus trabajadores fuera del ámbito de la Ikastola.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque pudiendo pensar que Endika no tiene nada que ver con los motivos de su detención, no me parece de recibo o me parece muy precipitado por parte de la ikastola organizar una concentración en su apoyo; ¿y si luego es lo contrario?.
Creo que devieramos ser mas prudentes y esperar acontecimientos y si mas tarde se ve como todos esperamos su inocencia entonces si hacerle un recibimiento y apoyo que seguro necesitara.
Por otro lado si me parece corecta dicha concentración para quejarnos de las formas y momento de su detención.

Anónimo dijo...

Amen. Como cooperativista y padre de alumnas me adhiero totalmente a lo comunicado por el consejo rector, cuya velocidad de reacción ante este hecho me parece digna de alabar.Txema.

Anónimo dijo...

Ya que en todos los medios de comunicación se han saltado a la torera la presunción de inocencia, creo que está bien que los trabajadores de la ikastola nos concentremos para hacer uso de ella. Conocemos a Endika y lo apoyamos, y esto lo demostramos creyendo en su inocencia. Es cierto que puede ser arriesgado, pero me parece que no habría nada más triste que cuando Endika salga viera que no hemos movido un dedo por mostrarle nuestro apoyo.

Si finalmente se demuestra lo contrario, podremos rectificar, pero creo que lo justo es creer en su inocencia hasta que no se demuestre lo contrario.

Anónimo dijo...

Era una situación difícil y delicada, y creo que el consejo rector ha actuado correctamente.Se notaba la confianza en su trabajador y al mismo tiempo su respeto.
Un padre orgulloso de educar a sus hijos en San Bizente.