2013/10/29

Ikastolako okina, el panadero de la ikastola

Barazkietaz aparte ikastolako kontsumo taldean jada hasi gara ogia eta gaileta ekologikoak banatzen.
Alfonso da gure okina eta gaur ekarri digu gure lehendabiziko enkargua.

Gogoratu apuntatu zaitezkela kontsumo taldera eskari bat bidaltzen helbide honetara: david@sanbizenteikastola.com


A parte de las verduras hoy hemos empezado a recibir los pedidos de pan y galletas ecológicas. Nuestro panadero se llama Alfonso y hoy nos ha traido el primer encargo.

Os recordamos que podéis apuntaros al grupo de consumo de la ikastola mandando una petición a la siguiente dirección: david@sanbizenteikastola.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y alguien se ha planteado o estudiado si realmente con este sistema lo que estamos haciendo es una "verdadera competencia desleal" a otros comerciantes, panaderos...etc de las localidades de Oion, Moreda, Iecora y otras colindantes, que pagan sus impuestos en Alava, que traen sus hijos a la Ikastola, que puede originar cierto descontento en ellos y que ellos también terminen trasladando a sus hijos a un colegio a Logroño. Me pregunto ¿no nos estaremos tirando piedras a nuestro tejado?
Como he dicho, no se si se habrá analizado con detenimiento la situación, y no es que esté en contra de los grupos de consumo, pero lo que sí creo que hay que realizar un " consumo responsable " (a qué familias coperativistas puede afectar, de donde proceden las subvenciones que recibimos...)

bueno lo dicho, un saludo

Perez Santo Domingo, Ana Felisa

david dijo...

Hola.

Me parece muy interesante la reflexión que planteas ya que coincide directamente con el espíritu del grupo de consumo, el de promocionar lo cercano.

Igual me he colado y hay alguna panadería de las que comentas que ofrezca pan ecológico (el otro pilar del grupo de consumo), si es así no habría ningún problema en ponernos en contacto con ellxs y cambiar de proveedor

Como te comento, los dos pilares sobre los que se asienta el consumo responsable es que sea cercano y que sea ecológico. Si no es cercano no puede ser ecológico (por los costes sociales y meioambientales que conlleva). Pero si no es ecológico tampoco puede ser responsable ya que ni respeta nuestra salud ni el futuro de las próximas generaciones.

Un saludo

David