2019/05/18

AITON-AMONEKIN ELKARRIZKETAK

Mila esker Gizarte ikasgairako Frankismo garaiaren inguruko elkarrizketetan parte hartu duten aiton-amonei bihotzez!!!
Izan ere, DBH4ko ikasleek aukera bikaina izan dute haien aiton-amonekin solasean aritzeko eta haien haurtzaro eta gaztaroaz luzaro hitz egiteko. Esate baterako, garaian nola jolasten zuten, emakumearen papera edo diktadura eta Trantsizioari buruzko haien inpresioak adierazi zituzten. 
Elkarrizketak bideoz grabatu eta editatu ondoren, oroitzapen polita gordeko dute gure ikasleek betirako. Aukera ederra izan da gure nagusien bizipenak testigantza baliotsua direla baloratzeko, ahoz-ahozko dokumentu historiko diren heinean.




Queremos dar las gracias a los abuelos y abuelas que han participado en las entrevistas de la asignatura de Gizarte sobre la época del franquismo. 
El alumnado de 4º de ESO ha tenido la oportunidad de hablar largo y tendido con sus abuelos y abuelas sobre su infancia y juventud. Entre los temas que han tratado, encontramos el papel de la mujer en aquella época, los juegos con los que se divertían en la infancia, sus impresiones sobre la dictadura y la Transición, etc.
Los alumnos y alumnas grabaron las entrevistas en vídeo y las editaron, de forma que pueden conservar el recuerdo de ese momento tan bonito para siempre. Mediante este proyecto han podido valorar que los testimonios de nuestros mayores son valiosas fuentes de información para construir nuestra historia más reciente.



No hay comentarios: